lunes, 25 de febrero de 2013

Festival Internacional de Poesía de Puerto Ric

Del 15 al 20 del próximo mes de abril.


San Juan, 25 feb (EFE).- El Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, dedicado en esta edición a Luis Palés Matos, impulsor de la poesía de autores negros de la isla caribeña, reunirá en San Juan a autores de todo el mundo, del 15 al 20 del próximo mes de abril.
La organización informó hoy a través de un comunicado de que la cita contará con poetas de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La presidenta del festival, Vilma Reyes, señala en el comunicado que el evento comenzará con el acto de la Gran Noche de Tambores, Poesía y Bomba, a celebrarse en el Teatro de la Universidad Interamericana de San Juan.
En la inauguración participará la soprano Tamara Escribano, las orquestas de cámara de cuerda y viento de la Escuela Libre de Música de San Juan y el grupo Revolución Cultural.
El festival tiene como objetivo promover la producción poética puertorriqueña, dar a conocer la tradición literaria de la isla e impulsar la producción poética de los demás países de Latinoamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario