jueves, 21 de febrero de 2013

Sombra con frio






                                                                               Yamel
Solo tu conoces mi nombre y mi apellido
y el apodo que  me dicen los amigos
y la identificacion del bautismo
y que somos dos en existencia:
 el
dilema de ella y yo

Géminis de la mañana a la noche
mujer marcada por los mellizos, traspasada por esta dualidad
 la sombra que me domina y le arrebata al espejo su verdad.
 
y luego, como dueña, se sienta en la mecedora de mis grandes recuerdos
y me ennoblece y me premia
y camina sobre mis pasos en la arena.
 
Si Yamel, solo  tu la conoces y 
guardas la fecha de registro y a la madre que las hizo
y a quien la corono
Ella y yo atravesando el mismo tiempo
dos casas,dos hijas, 
mi río y mi mar
La Habana y mi otra ciudad
 
Un corazón noble y otro de hierro
y la vida -indetenible- marcando su tiempo.
yo cultivando en la tierra y ella vivificada en la eternidad.


21 de febrero 2013
-- 
Maritza Barranco















No hay comentarios:

Publicar un comentario