lunes, 18 de marzo de 2013

Hoy presentan Antología Mujer y Poesía

El  grupo Mujer y Poesía alza su voz contra el femicidio y todas las formas de maltrato hacia la mujer.

Ya cuentan con 35 presentaciones alrededor de Nicaragua ante públicos numerosos y heterogéneos  y la poeta Christian Santos, quien lidera esta iniciativa explicca:"Las experiencias que hemos tenido este tiempo son más que positivas, hemos estado con públicos de hasta 300 personas a las que el grupo de escritoras les ha leído la poesía que duele, esos versos de quienes hemos vivido la violencia y de quienes la hemos visto de cerca”.

Santos afirmó que ellas abogan por una formación humanista para luchar contra el machismo que por siglos ha sido institucionalizado, además explican la Ley 779, para lo cual trabajan con la Policía Nacional o con los profesores de Derecho de algunas universidades que visitan.

“Siempre tenemos un foro-debate a través del que oímos a los asistentes y conocemos lo que piensan, tanto estudiantes como particulares, y nos ha llamado mucho la atención que los hombres están asustados con la Ley 779 y otros hasta reaccionan indignados, pero se les explica que la Ley no es para asustar sino para evitar la violencia”, prosiguió.

En esta velada habrá lectura de poesía por parte de Claribel Alegría, Michel Najlis, Vidaluz Meneses, Haydée Cano y Christian Santos.

Buena suerte...1

No hay comentarios:

Publicar un comentario