martes, 21 de mayo de 2013

"Poema en la luna" se desarrollará en 20 ciudades españolas,


Cáceres, 21 may (EFE).- La editorial cacereña "Rumorvisual" ha organizado la segunda edición de entre ellas Logroño, junto a Nueva York en Estados Unidos y Barranco en Perú, donde se repartirán poemas entre los viandantes y las lunas de los coches para difundir la poesía.
La directora de la editorial, Diana Jabato, en declaraciones a EFE, ha explicado que la acción se desarrollará este domingo a las 12:00 horas y en todas las ciudades habrá los mismos poemas, unos 200 diferentes.
En Extremadura, la iniciativa se desarrollará en Cáceres y Badajoz, y se han unido las localidades murcianas de Águilas y Molina de Segura, Alicante, Barcelona y Camarena (Toledo).
También se repartirán poemas en Ciudad Real, Fuerteventura, Gijón, Granada, Logroño, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zamora.
La acción finalizará con un brindis por los "poetas invisibles" que han participado con sus textos.
Además de los poemas, en algunas de estas localidades se desarrollarán otro tipo de actividades como música en directo, recitales o venta de libros con fines solidarios.
Jabato ha explicado que la iniciativa surgió el pasado año tras el Día del Libro cuando se hermanaron con los poetas murcianos para salir a la calle a repartir poemas, del tal forma que en Cáceres se repartieron poemas de autores murcianos y viceversa.
El objetivo de la actividad es doble, ha detallado Jabato, por un lado, difundir la obra de los poetas y que llegue al máximo de lectores, ya que con esta acción se llegan a mucha gente muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario