domingo, 18 de septiembre de 2011

Nuevo sitio para la Poesía en la República Dominicana
































“Reveladora” fue la propuesta de Xiomara Altagracia García,  en la presentación del sitio “Lluvia”, un espacio de Internet dedicado a la Poesía, en el cual unen  sus voces mujeres que creen en el adagio del verso.

La cita tuvo lugar en el  patio Mujeres y Flores según reza en la convocatoria de Maritza Barranco, autora del blog y  anfitriona del patio que recibió  a amigos y amigas desde la tarde -hasta la noche- de este sábado último de octubre del 2011.

Todo comenzó bajo un gran árbol, con un ritual denominado "Siembra de la Fortuna" -simbolismo de todo lo que florece, de todo lo que el ser humano puede cultivar desde si mismo.
Aun el Sol calentaba cuando comenzó la ronda de  llamados ancestrales. 
    Mieles, maíz, monedas, flores quedaron allí bordeando el frondoso árbol que ahora es símbolo de este patio, de la amistad y la Paz.
     Para el futuro se han programado nuevos encuentros y Marilyn Gallardo, (Gloria de la Danza Dominicana), -también presente-, prometió bailar llamando a las Diosas Universales.
    El patio de Maritza está ubicado en el residencial “El Coral”, en el kilómetro 71/2 de la Sánchez, distancia corta si se trata de confraternizar, sumar voluntades, sembrar flores y cultivar fortuna.
   Casi entrada la noche junto a la lluvia entró la brisa y la poesía. Xiomara fue la poeta novata más sobresaliente. Ekaterina Nikitenko, por su parte, sobria, serena, mágica declamó “Silencios”, una obra psicoanalítica, repleta de escondrijos del alma.
  Nikitenko,serena, moviéndose entre las corrientes siberianas y caribeña desató sentimientos e imágenes que aseguran que "Lluvia" es un sitio para los que saben amar.
    La anfitriona trajo  a "Avatares" al momento y luego, desde el corazón, dijo “Oración por un amor” y terminó con “Impúdicas Margaritas”, una estrofa escrita en el 2008, la primera de una colección titulada, "Poesía Insinuante".
   Como parte de la presentación Maritza, anfitriona del encuentro "Mujeres y Flores" rememoró las trascendencia de poetisas de América Latina y mencionó a Gabriela Mistral, Dulce María Loynaz, “Premio Cervantes” y alabó a una de las autoras vivas más queridas en Cuba, Carilda Oliver Labra, poetas, Premio Nacional de Literatura de la nación caribeña.
      La Barranco se declaró seguidora de esa impronta de la Señora Oliver Labra, picaresca, cuajada de erotismo y zalamera  en expresión.  Este sitio quedó  dedicado a la gran poetisa cubana.
   Así quedaron abiertas las páginas virtuales de “ Lluvia” que tendrá como poetas invitadas, a Diana Martínez, a Soledad Cruz y a Yamel Ruíz, periodistas amigas  las dos primeras y a mi hija segunda, las tres autoras en  Cuba.
    Ahora permítanme completar el homenaje insertando uno de los poemas más sensuales de la poesía contemporánea:
   

Me Desordeno, Amor, Me Desordeno
 de Carilda Oliver Labra 

Me desordeno, amor, me desordeno
cuando voy en tu boca, demorada,
y casi sin por qué, casi por nada,
te toco con la punta de mi seno.

Te toco con la punta de mi seno
y con mi soledad desamparada;
y acaso sin estar enamorada
me desordeno, amor, me desordeno.

Y mi suerte de fruta respetada
arde en tu mano lúbrica y turbada
como una mal promesa de veneno;

y aunque quiero besarte arrodillada,
cuando voy en tu boca, demorada,
me desordeno, amor, me desordeno. 

“LLuvia” se localiza en la WEB en la dirección: versoybeso.blogspot.com y constituye una razón inspiradora para una poesía noble, juguetona, atrevida y usted lo puede apreciar en esta página donde además, aparecen los eventos más importantes de la poesía en el 2012.

2 comentarios:

  1. HOLA SOY RONNY.EF Y ME GUSTA ESTAR EN REP DOMINICANA SOY DE AYA PERO ESTOY EN ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por entrar en el sitio. Lluvia de poemas y recuerdos de RD para ti.
      mb

      Eliminar