martes, 15 de enero de 2013

Saber amar


Te perdono las noches de ausencia
Y el silencio en aquella fiesta
la mujer que te besa y toca
 
te perdono la rosa marchita por el frío
Tus escapadas a misa cada domingo y
aquel poema en la billetera:
el milagro de amor

Te perdono:
la ultima extranjera
Y  aquel niño que nació en primavera
el nombre de mi amiga en tu calendario
 
Y aunque  ya no se si existe esta pareja, me aburre
la mentira de hoy
Pero te perdono
Te perdono no saber amar con mi ritmo
no llorar con mis gemido
no temblar con mi temblor

Pero lo que no te perdono- ni ayer, ni hoy- es que
me beses sin amor.

15 de enero 2013






jueves, 10 de enero de 2013

Obra poética de seis premios Nobel


El salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta acogerá este viernes, a partir de las 19.30 horas, un recital de poesía con la agrupación Poetalia, en torno a la obra poética de seis premios Nobel de Literatura: Rabindranath Tagore, Wole Soyinka, Pablo Neruda, Gabriela mistral, Wislawa Szymborka y Juan Ramón Jiménez.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, bajo el título "Poesía. Premios Nobel de Literatura", el evento consistirá en la lectura de una selección de poemas de estos autores, con el propósito de reflejar la más alta poesía de todo el mundo.
(Periodico El MUndo de Espana)


  • domingo, 6 de enero de 2013

    Esencias

    Llora en mi lágrima hasta limpiar mi mirada 
    Ahoga este grito respirando en mi alma.
    Carcajea mi risa 
    besa mi beso 
    deshaz este sudor.
    Toma este temblor 
    Abraza este cuerpo 
    sepulta la sombra
    y tambien, la lágrima 





    6 de reyes, en enero 2013














    Mujer Poeta: esto es para ti


    Mujer Poeta/ artista:

    Si te encuentras en el extranjero y tienes facilidades para viajar a acompañarnos, te invitamos a sumar tu poema y/o tu grito al Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en República Dominicanaorganizado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) bajo la temática ¡Mujeres en Grande! El cual será celebrado de manera formal en nuestro país el sábado 16 de marzo 2013 por todo lo alto, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional en Santo Domingo, en horario de las 4:00 PM y que rendirá homenaje a muchas de las grandes poetas del mundo.
    Grito de Mujer es un proyecto sin fines de lucro, hecho para todos y por todos, con el apoyo y la solidaridad de hombres y mujeres del mundo que colaboran con la causa, siendo el altruismo nuestra bandera más importante. Este año, colaboran cerca de 30 países en los 5 continentes, en dominicana estaremos llevando a cabo un evento sólo de mujeres, para mujeres contando con tu apoyo en nuestra Sede.
    Asiste, colabora y déjanos saber como es tu grito. ¿Qué esperas? ¡Súmate a la causa desde el alma!
    Envía tu propuesta a nuestro correo: mujerespoetasinternacional@gmail.com

    *Recuerda que el MPI no puede gestionar trámites ni costos de viaje u hospedaje,nuestro festival se realiza únicamente con tu apoyo y la colaboración de gente solidaria. Dando la agitada agenda del festival a nivel internacional que manejamos, dispondremos de menor tiempo de atención, por lo que te pedimos que cualquier pregunta adicional que consideres importante la remitas a nuestro correo, te estaremos respondiendo en la medida de lo posible.

    *Para las solicitudes de participación por favor remítenos con tiempo adjunta con una muestra de tus poemas y una breve semblanza literaria. Recuerda que estaremos sujetas al espacio y disponibilidad de la agenda dominicana por lo que sólo algunas candidatas serán seleccionadas. Si todo sale bien, te estaremos remitiendo lo requerido para que puedas prepararte con tiempo y leer tu poema de mujer en el festival.

    *Esta invitación es únicamente para quien la recibe, si tienes alguna otra sugerencia de invitación, por favor escríbenos a nuestro correo. Agradecemos tu discreción.

    *Si deseas asistir como visitante de nuestro país y brindarnos un aplauso aunque no participes, también serás bien recibida (o). ¡Este Grito lo hacemos todas!


    -- 
    El equipo de:
    Mujeres Poetas Internacional
    "Soy todo lo que puedo ser, soy poeta, soy mujer."

    http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com
    http://facebook.com/mujerespoetasinternacional
    http://twitter.com/mujerespoetas